Analizar todo demasiado

En una ocasión me diste una buena orientación para ser más asertiva, y te aseguro que aunque al principio cuesta un poco e incluso te sientes algo mal por decir "No" justamente, después te sientes genial y creo que ayuda a tu autoestima y todo. Te comenté que soy psicóloga, al igual que tú, pero no por eso dejamos de ser humanos... ESto me lleva no se si por mi profesión o por que razón a analizarlo todo excesivamente y me está trayendo problemas con mi pareja últimamante. ¿Cualquier frase, cualquier gesto tiendo a interpretarlo, le busco a todo un porqué, esto por que lo ha dicho, esto porque lo hace? Cuando él me dice que no lo de tantas vueltas que no todo tiene que tener una itnerpretación oculta... Yo se que esto es cierto, y lo intento, pero no consigo superar esto. Además, perdona que abuse de ti un poco como desahogo sé que tengo problemas de seguridad y una baja autoestima, aparentemente sin motivos reales, y no sé si esto podría estar todo relacionado. ¿Qué podría hacer para sentirme más segura y reforzar mi autoestima? Y cómo puedo "escapar" de interpretar todo lo que se hace o se dice a mi alrededor...

1 Respuesta

Respuesta
Pues me alegra que me consulte una colega. Como sabes en estos casos (no sé de qué tendencia eres profesionalmente y si ejerces la profesión) lo mejor es parar en seco cuando empiezas a analizar. Sabes que es un hábito que debes dejar de hacer. Debes buscar otra actividad alternativa para cuando ocurra, no sé, por ejemplo decirte mentalmente una tabla de multiplicar, eso hará que tu pensamiento se desvíe.