Pregunta de test.

Hola me llamo Paco y me gustaría saber que quieren conocer de mi cunado en un test me preguntan que que pregunta le haría al presidente de gobierno y porqué. Me gustaría saber qué significado tiene y cual es la mejor respuesta. Muchas gracias, me sería de gran ayuda.
Respuesta
Primeramente necesitaría saber cual es el test que te están aplicando, y con que finalidad. Sin embargo, la gran mayoría de los test buscan evaluar aspectos como: personalidad, valores, habilidades intelectuales y motoras, etc., así que generalmente no existe una mejor o una peor respuesta, o una buena o mala respuesta.
Es algo parecido a si un medico te preguntara: "cuando fue la ultima vez que le recetaron penicilina", es decir, los test buscan corroborar o dar pautas para hacer un diagnostico y, como se busca que los datos que aportan sean válidos y confiables, la mejor respuesta es la que tu consideres más apropiada o que vaya más de acuerdo con tu forma de pensar.
Hasta pronto.
Aurelius.
Más que un test son una serie de preguntas para el acceso a un MBA y me gustaría saber que quieren conocer de mi. Alguien me ha dicho que puede ser que evalúen el liderazgo. ¿Qué debería decir en ese caso? Muchas gracias.
¿Com MBA te refieres al ingreso a la maestría en administración de empresas? Si es así, y por la naturaleza de la pregunta probablemente la utilizan para evaluar aspectos como: vocación, capacidad lógico-gramatical, capacidad de síntesis y abrstraccion, etc. y probablemente también capacidad de liderazgo.
En otras palabras, lo que quieren conocer de ti es que tanto sentido critico tienes para diseñar una pregunta clave a una personalidad sobresaliente. En este caso, piensa en la situación de tu país, piensa en algún aspecto que especialmente te llame la atención y que veas que tiene un fuerte impacto social en las demás personas, por ejemplo algo que creas que no esta funcionando bien y que te gustaría saber por que sucede así.
Coméntalo con amistades para ver que tan sobresaliente es esto que te llamó la atención.
Una vez que ya te hayas focalizado en este punto lo único que tienes que hacer es "armar" la pregunta, cuidando de no repetir palabras, usar correcta ortografía, y que no se preste a confusiones, es decir, que sea exactamente lo que quieres preguntar, para que te puedan responder exactamente lo que quieres saber.
Una pregunta con estas características siempre se dará a notar.
Aurelius.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay una frase un tanto difícil de entender, pero que define exactamente a los test: «este test, mide, lo que mide el test», así pues, puede suceder que sea, desde una pregunta de despiste, sencillamente para rebajar la tensión del examinando, como una pregunta para ver la agudeza intelectual de quien responde al test.
¿Cuál es la mejor respuesta?, pues, sin duda alguna, la que se le ocurra y en función de su ocurrencia puede extraerse conclusiones diferentes, en función del resto del test y de lo que respondan los otros examinandos.
Tratándose de una pregunta abierta, las respuesta pueden ser varias y no es lo mismo realizarla en una prueba para acceder a una plaza de periodista, que para una plaza de peón caminero, como comprenderá fácilmente.
Hay test que están homologados y validados, por lo que en general se conocen las respuestas más convenientes, con lo cual éstos, pierden algo de valor por cuanto la difusión de las respuestas empata a los opositores.
En consecuencia se suelen introducir preguntas para desorientar a los sufridos que han de soportar los test.
Otros test, se elaboran en función de las necesidades específicas y los resultados se tabulan y son sometidos a tratamientos informáticos diversos, que finalmente dan los resultados.
Conclusión: lo ignoro y dudo que, salvo el que diseñó el test, lo sepa alguien.
No le dé más vueltas, ¡No tiene sentido!.