Acerca de los derechos de autor de una noticia

Hola amigo como estas, te quiero hacer una consulta.
Te comento que estoy desarrollando un proyecto de diario en internet y necesito saber cuales son las restricciones que uno tiene que tener en cuenta cuando comenta las noticias de otras fuentes:
. Es necesario nombrar las fuentes, a veces he visto no lo hacen en los noticieros.
. Se puede comentar una noticia sin nombrar las fuentes y escribiéndola de un modo diferente.
Muchas gracias por la respuesta de antemano
chau

1 Respuesta

Respuesta
Cuando uno cita fuentes esta avalando su noticia, es decir, tiene la seguridad de que son verdad. Muchas veces se confunde fuente confidencial, con fuentes de otros medios. Si tus fuentes son confidenciales, no las debes difundir, pero siempre debes corroborar que sea veraz lo que esta diciendo. Si tus fuentes son otros medios de comunicación, también te debes asegurar que estén en lo correcto, mientras más seguridad tengas es mejor. Pero los medios que no citan a otros medios están robando, cualquier medio que no cite información que saco de otro medio esta robando. Y si quieres plantear una idea nueva sobre un tema ya dado te recomiendo que cites esa fuente como link y escribas lo que denominamos una columna de opinión... Seguramente si vas a sacar un Diario en Internet deberás estar al tanto de las leyes que rigen el cibermundo, en ellas encontraras los límites y responsabilidades que tienes para con tus lectores. Te deseo muchísima suerte en tu emprendimiento!
Hola muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Es decir en conclusión siempre tengo que citar la fuente si es de otro medio y si se trata de información conseguida por mi debo saber si las personas que me la dieron quieren o no ser identificadas.
Ahora, tu hablas de "leyes que rigen el cybermundo" qué es eso, y dónde encuentro esas leyes. Muchas gracias por la ayuda
andres
[email protected]