Carrera de periodismo

Hola, tengo 17 años y estoy cerca de escapar del colegio para comenzar una carrera. Todos me animan a que escoja periodismo y, sinceramente, redactar siempre ha sido mi fuerte, me lo dice todo el que lee un examen o una redacción hechos por mi y, ademas, es lo que me gusta. Por el contrario, aunque redactar es mi fuerte, la expresión en publico es mi talón de Aquiles, así que mi duda es si debería coger Periodismo teniendo en cuenta que me gusta escribir (periódicos, revistas...) pero no me gusta hablar (televisión). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy estudiante de periodismo y creo que si realmente sientes que esta es tu vocación debes hcaerlo, es importante que hables en publico pero con el tiempo se puede desarrollar, por lo de televisión no te preocupes porque existen diversas ramas del periodismo puedes especializarte en fotografía, solo redacción, radio, incluso trabajar en un canal de televisión y nunca salir en ella. A mi esta me parece una carrera muy linda que tiene toda clase de opciones, si escribir es tu pasión puedes dedicarte a escribir solamente, o a hacer investigaciones. Ojala te sirva :)