Módulo de técnico superior en sonido. Asignaturas, salida laboral y orientación de dichos estudios

Haber tengo la posibilidad de realizar el modulo de técnico superior en Sonido y la verdad es que no tengo ni idea de que va el tema, todo se debe a un error al elegir la opción deseada en los distintos tipos de módulos. Ya que no tengo otra opción que esta, haber si me pudieras pasar información sobre las asignaturas que se imparten, salidas que tienen, e.t.c, bueno tu ya sabes del tema, creo que desenvolverás mejor que yo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que no deberías calificarlo como un error ya que el módulo de Técnico superior en Sonido es uno de los más demandados, te haré un breve resumen que si quieres te ampliaré en futuras respuestas a nuevas preguntas.
El Módulo con el que se obtiene la titulación europea de Técnico Superior en Sonido, consta de 2 años, más de 2000 horas de clase teórico-práctica, y 380 horas de formación en centros de trabajo.
Las asignaturas se dividen en dos grupos, las propias del módulo, y las obligatorias a todos los módulos de alto grado como éste.
Las obligatorias son 3: Formación y Orientación Laboral, Relaciones en el entorno de trabajo y una asignatura dirigida a la creación de pequeñas empresas.
Las propias del módulo son muchas, te diré los principales temas que se tratan a nivel práctico y teórico:
Sistemas y Medios Técnicos.
Comunicación Audiovisual.
Radio Técnica.
Radio Creativa.
Sonido en Producciones Audiovisuales.
Grabación Musical.
Post-Producción.
Sonido Directo.
Acústica de recintos.
Diseño asistido por ordenador de ambientes sonoros.
Seguridad Laboral.
Formatos de Audio y Video.
M.I.D.I.
Etc...
Las salidas de este módulo son muchas, pero dependen de como te formes, y de donde desees trabajar, además la Formación en centro de Trabajo te abre directamente la puerta al mercado laboral.
Es una profesión muy pasional, te tiene que gustar, si no no te metas, porque es más dura de lo que te pueda parecer a simple vista.
Otras salidas que te proporciona son los accesos a diferentes carreras de tipo técnico, como Comunicación audiovisual, Ingeniería Técnica en Sonido e Imagen e incluso otras que no tienen mucho que ver.
Si quieres más información, en los propios centros donde se imparten estos módulos (ya sean privados o públicos) te informarán con más detalle.