Lengua española

Hola:
Alguno de ustedes podría decirme cual es la diferencia entre el Vasco, Catalan, Gallego y Castellano, del Español. Tengo esta duda, por que pensaba que solo eran regiones de España, pero al parecer también son lenguas. Les agradecería si pudieran ejemplificar con algunas palabras. Yo soy de México y aquí se habla el castellano y algunos dialectos indígenas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En España existen diferentes comunidades autónomas o regiones, más o menos equivalentes a los estados en México. Por razones históricas, en algunas de estas comunidades existen dialectos propios, como en la comunidad vasca, donde hablan vasco (que no se parece en nada al español o castellano), en Galicia (otra comunidad) hablan gallego, el catalán se habla en la comunidad catalana, el valenciano en la valenciana... Estos últimos tienen cierto parecido con el idioma español o castellano, ya que tienen origen latino. Se le llama español por generalización, ya que es de España de donde proviene, pero dentro de España, es de la región de Castilla, de donde es original, y por eso también se dice castellano.