Oraciones

¿Sabéis dónde puedo encontrar oraciones para realizar práctica de análisis sintáctico de oraciones simples y compuestas? ¿Si alguno tenéis, me las podéis proporcionar? Gracias
De acuerdo a tu comentario sobre la proposicón de la pregunta anterior. Debo entender que solo las oraciones compuestas llevan proposición o toda oración compuesta está formada de una o más proposiciones, las oraciones simples no las contienen. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero, puedes encontrar buenos análisis arbóreos sintácticos en un libro llamado Ejercicios de gramática y de expresión de Pilar Gómez Manzano, lo puedes consultar en el siguiente link http://books.google.com.mx/books?id=HfKmG8rpJyoC&pg=PA43&lpg=PA43&dq=ejercicios+de+an%C3%A1lisis+sint%C3%A1ctico+de+oraci%C3%B3n+simple+y+compuesta&source=bl&ots=shJ0mINaSI&sig=H7E4yWjAO6oT2Ip6elrkmF31P3U&hl=es&ei=yFYnSreBMKP0tAOIhaxR&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2#PPA46,M1
En cuanto a lo segundo, sólo las oraciones compuestas pueden tener proposiciones y puede haber más de una, recuerda que tipos de proposiciones sólo hay tres: sustantiva, adjetiva y adverbial. Sólo hay que recordar que dependiendo la escuela lingüística que maneje el término proposición la clasificación puede variar, pues hay escuelas para las cuales proposición es lo mismo que oración.