Tengo una consulta de lengua castellana y terminos

Hola... La palabra :
En
Por
De
Son agudas o monosílabos!

1 respuesta

Respuesta
Toda palabra monosilábica es considerada aguda:
sol, en, por, luz, de, par, etc.
Debido a que sólo tienen una manera de pronunciarse, escapan a la regla de la acentuación en sí; no obstante toda palabra tiene un acento que la define.
No sé si tu duda tenga algo que ver con la marcación del acento. Existe el caso en que algunas palabras de una sola sílaba llevan tilde; la razón de esto es por una regla de ortografía llamada acento diacrítico, que sirve para diferenciar una palabra que tiene diferentes funciones o significados:
El (artículo masculino) el libro
Él (pronombre personal) él me dejó.
Se (reflexivo) Ella se peina
(del verbo saber) Sí, eso lo
La regla de la acentuación diacrítica en los monosílabos tiene que ver con aspectos propios de la escritura, más no con de la acentuación propiamente dicha.
Si ... solo quería saber ... si las palabras monosílabas...(por, en)... se considera como agudas!... o son caso a parte...!
Es que en mi ejercicio... dice .: por este camino en canadá ...¿cuántas agudas o graves hay? ...
Gracias