Duda

¿Hay alguna palabra en la lengua española que signifique "mujer que odia o siente aversión por los hombres"?.
Me refiero a Misógino (hombre que odia a las mujeres), pero intercambiando los sexos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La androfobia es, según el diccionario de la Academia, la 'aversión morbosa hacia el sexo masculino'.
Entiendo que sobra lo de morbosa, pues hay motivos suficientes para odiar a los hombres en su conjunto, y algunos en particular. Igual que hay motivos para amarolos.
La palabra en cuestión sería 'andrófobo / andrófoba'