Batallas

Hola me podrías de cir algo sobre la batalla que tuvo lugar en la 2º guerrra mundial que se llama "a batalla de Hurtgen Forest."adiós.

1 Respuesta

Respuesta
La batalla comenzó el 16 de Noviembre de 1944. El área de la batalla del Bosque de Hurtgen se encuentra en la frontera belga-germana al sur de Aachen. Los pueblos de Eischweiler, Duren, Rotgen y la represa de Schwammenaul forman las cuatro esquinas del área de batalla.
Represento un duro combate entre estadounidenses y alemanes. Debido al terreno y al clima, el uso de tanques y aviones fue mínimo, lo que hizo de esta batalla una totalmente de infantería.
Las unidades estadounidenses envueltas en el combate fueron,:
-22da de Infanteria
-4ta Division
-VII Cuerpo
-XV Cuerpo
-5ta Division Armada
De los cuales quien más protagonismo presento fue la 22da de Infantería.
Las unidades alemanas:
-275a Division de Volksgrandier(VG)
-I y III Batallon del Regimiento 1055 de la 89a Divison
-II Batallon del Regimiento 1058 de la 344a Division VG
-9na Division
-28va Division
-344a Division VG reemplazo a la 275 Division VG el 21 de Noviembre
-353a Division VG reemplazo a la 344a seis dias despues.
La batalla comenzó con el uso de artillería alemana, mientras las tropas estadounidenses cruzaban un bosque de arboles altos. La artillería consistió en 25 piezas de artillería motorizada (9 obuses de 105mm, 6 de 150mm, y 10 de 122mm) ademas poseían 106 piezas de distinto tamanño desde 88mm hasta 210mm, para un total de 131 piezas de artillería contra 96 piezas de la 4ta División de USA. El General Hans Schmidt, comandante de la 275a Divison, también tenia 21 armas de asalto, 22 armas antitanques de 75mm y un arma antitanque de 88mm. Los estadounidenses no vieron "necesario" el uso de artillería por lo que fue muy poco usada.
La mayoría de las bajas estadounidenses se debió al bombardeo de artillería que, al ser dirigido a un área boscosa, destruía los arboles y los escombros eran los que herían o mataban a los soldados. El campo también estaba fuertemente minado y los alemanes presentaron una férrea resistencia.
En momentos de "tranquilidad" los alemanes aprovechaban el momento y tomaban por sorpresa a los estadounidenses y causaban el mayor daño posible. Hubo combates de infantería especialmente la 22a División de Infantería de USA. La batalla fue un ir y venir de tropas aliadas y alemanas: ataques estadounidenses, contraataques alemanes y viceversa.
La 22a perdió cerca de 2774 soldados, en los 18 días de combate. Los alemanes perdieron un numero aproximado de soldados (no hay fuentes sobre la perdida exacta de soldados alemanes).
La batalla del Bosque de Hurtgen termina el 3 de Diciembre de 1944.
Una cierta recreación de este combate y más información gráfica, se puede ver la película llamada "When Trumpets fade" (Cuando las trompetas callan). Buena idea sobre el combate, aunque hace falta más tiempo de película y más combates.