Cine bélico

Estoy buscando títulos de cine bélico, especialmente antiguo, sobre todo me interesan guerra de barcos, si me podéis dar alguna dirección donde encontrarlos o simplemente los títulos

1 respuesta

Respuesta
Algunas batallas navales cinematográficas clásicas, solo barcos, no submarinos:
"El acorazado Potemkin" (Bronenosets Potyomkin, Sergei M. Eisenstein, 1925) sobre la rebelion de un acorazado durante la revolucion frustrada en Rusia en 1905.
"Submarine Patrol" (Joh Ford, 1938) sobre un viejo caza submarinos despreciado por todos que consigue hacer un acto heroico.
"Sangre sudor y lágrimas" (In Wich We Serve, David Lean / Noel Coward, 1942) sobre un destructor britanico hundido por los alemanes durante la batalla de Creta.
"Alas y una plegaria" (Wing and a Prayer, Henry Hathaway, 1944) sobre un portaviones y la batalla de Midway en el Pacifico en la Segunda Guerra MUndial.
"Pasaje para Marsella" (Passage to Marseille, Michael Curtiz, 1944) sobre un buque francés justo en el momento en el que Francia se rinde a los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
"They Were Expendable" (John Ford, 1945). Sobre la perdida de los americanos de Filipinas en la Segunda Guerra Mundial.
"El motin del Caine" (The Caine Mutiny, Edward Dmytryk, 1954). En realidad es sobre un juicio a un capitan que se vuelve loco durante una campaña.
"Escala en Hawaii" (Mr. Roberts, John Ford / Mervyn Le Roy, 1955). Mas una comedia sobre la vida en un barco de guerra durante la Segunda Guerra Mundial.
"Zafarrancho de combate" (Away All Boats, Joseph Pevney, 1956) sobre un buque de guerra americano en el frente del Pacífico.
"Escrito bajo el sol" (The Wings of Eagles, John Ford, 1957) sobre Spig Wead, aviador militar y guionista de Hollywood que contribuyó a la fusión de
La aviación con la marina y el diseño de los portaviones.
La batalla de Maratón (La Battaglia di Maratona, Jacques Tourneur, 1959) sobre la batalla clásica entre griegos y persas.
"Hundid el Bismarck!" (Sink the Bismarck, Lewis Gilbert, 1960). El titulo lo dice todo.
"Primera victoria" (In Harm's Way, Otto Preminger, 1965). Sobre el inicio de las batallas navales en el Pacífico tras Pearl Harbor.
"El Yang-Tse en llamas" (The Sand Pebbles, Robert Wise, 1966) -no exactamente batalla, trata sobre un barco de guerra durante la revolucion China de 1926). Otra parecida, ya durante la China comunista, sería "Callejon sangriento" (Blood Alley, William A. Wellman, 1955) con John Wayne ayudando a escapar en un barco de vapor a un pueblo entero.
"La batalla del rio de la Plata" (The Battle of the River Plate, Michael Powell / Emeric Pressburger, 1955). Sobre los hechos reales del Graf Spee, barco aleman dinamitado cerca de Montevideo -Uruguay- tras luchas con tres cruceros británicos.
"La batalla del mar de Japón" (Nihonkai Daikaisen, Seiji Maruyama, 1969). Sobre la guerra entre Rusia y Japón de 1904.
"La batalla de Midway" (Midway, Jack Smight, 1976). Sobre la famosa batalla del Pacífico en la Segunda Guerra MUndial.
Te puedo decir más si te interesa tanto el tema,