¿Día más importante de la Historia de la Humanidad?

Respuesta de
a
Usuario
En primer lugar, felicitaciones por tu perfil en la categoría. Me gustaría saber tu opinión o alguna referencia para buscar información de esta pregunta, que aunque se ve sencilla no es fácil de responder, y es para un trabajo de investigación que debo hacer y ya lo tengo encima... ¿qué dia/fecha pudiera considerarse el más trascendental en la historia del hombre y que bases históricas fundamentan esa respuesta? Gracias mil por tu ayuda!
Experto
Por supuesto que es una pregunta difícil de responder, pero espero hacer lo posible. A continuación propongo quizás las fechas más importantes, de ellas seria muy dificl sacar cual es la fundamental. Quizás la 1era (porque sin ella no habría nada) sea la más fundamental, pero las demás también deben considerarse importantes.

-Alrededor del año 3600aC surgen las 1eras civilizaciones (Egipto, Sumeria, Minoica, Hindu, etc); inventos importantes como la rueda, escritura y numeración sumeria, papiro, etc.

-Del 1000aC al 400aC surgimiento de olmecas, Grecia, hebreos y Roma.

-1dC, nacimiento del Cristianismo, Mayas, Aztecas

-Siglo IV caída de Roma, oleadas barbaras, comienzo del Oscurantismo (Edad después de la caída de Roma en la que se produjeron pocos avances en todos los ámbitos humanos)

-Edad Media, del s. VI (aprox) al s. XV (aprox), nacimiento del Islam, reinos post-romanos (Francos, Anglosajones, Germanos, etc), invasión musulmana de Iberia, 1er libro impreso durante la dinastía Tang en China, Imperio Bizantino, Cruzadas, Peste Negra.

-S. XV al s. XIX periodo de las exploraciones europeas, descubrimiento de America.

-S. XIX Revolucion Industrial, Revolucion Francesa (1789-1848), Independencia y Revoluciones en Latinoamerica (1820-30)

-S. XX 1era Guerra Mundial (1914-1918), periodo de entre-guerras pero habian roces entre paises(1918-1939), Gran Depresion (1929-1936), 2da Guerra Mundial (1939-1945), nacimiento de la computadora (1950),Guerra Fria (1947-1989), Guerra del Golfo (1991)

Esas son las fechas que yo consido más importantes. Como mencione al comienzo, la 1era es la más importante, pues de no ser por ella, nada de lo que sigue existiría.

Espero que sea lo que esperabas, cualquier cosa escribime.
Usuario
Te agradezco mucho la respuesta. Felicitaciones por tu capacidad de Síntesis. Quizás en esta era de globalización, lo que yo buscaba era una fecha que aglutinara de la forma más imparcial posible y con el máximo fundamento, a los diferentes criterios que pudieran existir, independientemente sus antecedentes culturales, raciales, políticos, económicos, etc. Gracias de nuevo por tu ayuda!