Imperio azteca

1.- ¿Qué abarco la cultura maya en el periodo preclasico y clásico y que abarco la cultura teotihuacana en el periodo preclasico y clásico?
2.- ¿Qué culturas abarca el imperio azteca?
Espero que se entienda la primera pregunta, lo que trato de decir es que abarcaron esas dos culturas en general, primero en el periodo preclasico y luego en el periodo clásico.
Respuesta
1.Cultura maya:preclásico:del 1500 al 292 aC, clásico del 292 aC al 900 dC.
cultura teotihuacana:no se divide en períodos clasistas,sino por numeración romana,para una excelente información y más ampliada visita:http://www.geocities.com/Heartland/Meadows/2233/teotihuacan.html
2.No se exactamente a que te refieres con culturas, pero se puede decir que todas los aztecas eran en si comunidades:los cholultecas, los huejotzincas, los tlaxcaltecas, los azcapotzalcos, los texcocanos, todos ellos eran mininaciones que en conjunto eran gobernadas por el centro:los mexicas, ahora si, todos juntos eran los aztecas, es decir todos en si tenían la cultura azteca:hablaban todos el náhuatl, tenían los mismos dioses y las mismas costumbres.