¿El mayor conquistador de la historia?

Mi debate es entre gengis khan o alejandro magno me gustaría saber cual ha sido el mayor conquistador de territorios

1 Respuesta

Respuesta
El Imperio Mongol fue fundado por Gengis Kan en el año 1206. En su momento de mayor expansión, fue indudablemente el imperio contiguo más grande de la historia de la humanidad, cubriendo desde el Sureste asiático hasta Europa, con una extensión máxima de más de 35 millones de kilómetros cuadrados. Según algunas fuentes, el imperio abarcaba a casi la mitad de la población mundial de la época, incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época: China y los principales estados contemporáneos islámicos en Iraq, Persia y Asia Menor.
Hijo de Filipo de Macedonia y de Olimpia (356-323 a.C.) fue el más famoso capitán de la antigüedad. Conquistó Tracia e Iliria, derrotóa los tebanos en la batalla de Queronea y destruyó tebas. Posteriormente venció a Darçía, rey de los persas: invadió Egipto y fundó la ciudad de Alejandría.
El mapa indica el desarrollo global de la empresa Sus sucesivas campañas militares lo llevaron a conformar un imperio que abarca un vastísimo territorio de una extensión superior a cinco millones de kilómetros cuadrados y con una variedad de situaciones climáticas y ambientales (desde el calor tórrido de Egipto hasta el frío de los altos pasos de Afganistán) que jamás ejercito alguno había afrontado ni superado.
Como puedes ver Gengis Khan realizó mayores conquistas territoriales que Alejandro.