¿Qué es un mulamo o mulano?

Quiero saber que significa, pero no se cual de las dos es la forma correcta de escribirse. Tuve un sueño en el que estaba conversando con un hombre, y el era un mulamo o mulano. Busqué en internet, en google pero no encontré nada, y le pregunté a una mujer y me dijo que es algo relacionado con la historia de unas personas a las que llamaban y siguen llamando así. Quisiera saber un poco más sobre eso.

2 respuestas

Respuesta
Lo siento (xxxxxx), pero mi especialidad es la Historia antigua y el mundo griego y romano más especialmente. No me consta que en la antigüedad hubiera algún pueblo llamado así y mira quew había cientos y cientos desde el norte de Europa hasta Mongolia. Te aconsejaría que preguntases a algún experto en Historia americana, por si acaso.
Respuesta

Un mulato (así se escribe) en la época colonial de chile fue quien era de un padre negro, y el otro español, el cual normalmente era un esclavo, al igual que negros y zambos.