Urgente, necesito información simbología nazi

Necesito saber urgentemente cual es el significado de la esvastica y del punto de mira que los nazis usan como simbología, de manera clara para explicárselo a chicos de 14 años.

1 Respuesta

Respuesta
El símbolo nazi, la cruz esvastica, significa renacer, volver a nacer, volver a empezar. Este símbolo fue descubierto en pinturas prhistoricas, y lo utilizaban cada vez que se sustituía a un jefe de la tribu, ya sea por fallecimiento de este, o por cualquier causa. Por eso este símbolo tiene las cuatro partes iguales, y si lo dibujas en un papel, y lo haces girar, veras como las puntas de la cruz, crean un efecto óptico, que tienden a irse al medio, es decir, volver a empezar. Este símbolo es un símbolo muy expresivo, muy pensado, y muy bonito, pena que los nazis lo utilizaran para anunciar un cambio de jefe, o de raza, que eso aun no esta muy claro. Con el querían expresar el renacer de una nación, la nación Aria.