¿Es compatible el percibo de una IPparcial con una IPTotal para el mismo puesto de trabajo?

En ese caso, cuanto tiempo tiene pasar desde que te conceden la IPparcial para poder solicitar la IPTotal, y beneficiarte de las dos?

Respuesta

Este tipo de incapacidades son incompatibles:

- La parcial es la que tiene una disminución no inferior al 33% de su rendimiento habitual

- La absoluta: inhabilita para todas las funciones del puesto de trabajo habitual

Cada incapacidad sustituye a la anterior

A lo que me refiero es si después de concederte una parcial, pasa un tiempo, no sé un año, dos... y puedes solicitar la total?, en ese caso se descontaría de la prestación algo por haberla obtenido para el mismo puesto por el que concedieron la parcial?

Si se puede solicitar una revisión y entonces si te dan la total cobrarías el porcentaje correspondiente a la total en el momento en que te lo concedan. Es decir no te descuentan nada por haber cobrado previamente la parcial