Incapacidad absoluta

Me refiero a la que te dan para todo tipo de trabajo.
Mi pregunta es la siguiente ¿Quiere esto decir que no podré realizar ningún tipo de trabajo de por vida? Por ejemplo mi idea era vender programas caseros por internet esporádicamente.

1 respuesta

Respuesta
La pensión de incapacidad permanente absoluta no impide el ejercicio de aquellas actividades, sean o no lucrativas, compatibles con tu estado y que no representen un cambio en tu capacidad de trabajo, a efectos de revisión.
Si se realizan trabajos susceptibles de inclusión en alguno de los Regímenes de la Seguridad Social, existe la obligación de cursar el correspondiente alta y cotizar, debiendo comunicar el pensionista a la Entidad gestora el inicio de la actividad, ya sea por cuenta ajena o propia.