Duda sobre mis horas extra.

Hola experto!
Me gustaría que me aclárese unas dudas sobre un trabajo nuevo que he empezado en Junio.
Estoy trabajando en una importante expresa hotelera internacional, pero estoy como camarero. Tengo un contrato de 8 horas diarias, y 2 días a la semana libres.
Muchas veces salimos 3 y 4 horas más tarde de lo que tengo firmado.Y creo que lo incluyen como horas extra. Pregunto: ¿Estoy obligado a hacer horas extra o puedo acabar cuando acabe mi horario diario?
Siempre me toca hacer las horas extras a mi porque me ponen en el ultimo turno. Y la verdad no me motiva a trabajar, nunca se sabe cuando voy a salir.
En caso de no ser "legal" (¿lo pongo entre comillas eh?)
¿Me tengo que dirigir a la sección de recursos humanos del hotel para hacer mis quejas?
¡Gracias por tu atención.!

1 respuesta

Respuesta
Alargar la jornada laboral mediante horas extraordinarias es una cuestión completamente voluntaria, excepto que se demuestre que las horas extras sean por fuerza mayor, con lo cual creo que debes plantear la situación al Dept. De RRHH, ya que no es lógico que siempre carguen sobre la persona que realiza ese turno y que siempre sea la misma persona que deba realizarlas, ten también en cuenta que hay un máximo anual de 80 horas extras a poder realizar legalmente, y con lo que me expones, lo puedes superar en un mes y pico o dos.
Trata individualmente la situación a ver si hay posibilidad de solución, es la mejor opción