Incumplimiento de convenio colectivo

Trabajo en una empresa y mi superior me obliga a incumplir el convenio colectivo, incluso acepta a darme la orden por escrito a sabiendas que se incumple el convenio colectivo, me gustaría saber hasta donde puedo llegar para denunciarle. El caso es que según el convenio solo podemos hacer 5 días de disponibilidad obligatoria (disponibilidad consiste en estar localizable por si hay que reparar una avería) y nuestro superior
Nos quiere obligar a realizar una semana completa de Viernes a Jueves ( de la siguiente semana )

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos opciones posibles ante esta proposcion:
La primera es denunciar ante la Inspección de Trabajo de u provincia los hechos, más si tienes en tu poder una orden por escrito, y esperar que esta administración actúe y se aclare la situación, ya que otro tipo de reclamación en principio no sería viable.
La segunda es, si hay interés por parte de los afectados, intentar llegar a un acuerdo económico estaleciendo un plus superior por el extra de trabajo o de guardia, aunque esto conllevaría una aceptación de la situación que no creo que os interese