Empresas de limpieza

Buenos días.
En la empresa, hemos tenido un contrato con una empresa de limpieza que finalizo el 9 de septiembre y no quisimos renovar.
Desde entonces hasta ahora hemos contratado directamente a empleados para desarrollar esta función.
Y ahora queremos volver a contratar a otra empresa de limpieza. ¿Podemos hacerlo, sin que la empresa anterior pueda denunciarnos?.
¿Es necesario que pase un tiempo para poder cambiar de empresa de limpieza, sin tener que quedarse esta nueva empresa a los trabajadores de la anterior?.
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que estas contratando con una empresa con su CIF correspondiente y bajo un contrato de servicios.
Si es así tu puedes contratar con la que quieras y cuando quieras y solamente deberás cumplir las clausulas del contrato en cuestión.
El problema de los trabajadores es de la empresa a la que contratasteis y no vuestra ni de la nueva.
Perdona que te siga molestando pero,
¿No puede ser que tengan un convenio entre estas empresas, que se obliguen a coger a los trabajadores que estaban trabajando en esa empresa?
¿No es esto una surrogacion de empresas?
Pero eso no es tu problema, será de ellos. Yo cuando contrato un servicio a una empresa o a un profesional no me preocupo de los contratos que tenga con terceros, de sus acuerdos. Lo que pido es que me presten el servicio en las condiciones que yo quiero y en el precio pactado. En caso contrario denuncio el acuerdo y lo pacto con otro.
Perdona que insista pero, necesito saber si tienen algún acuerdo, porque nuestra empresa no quiere que sigan los trabajadores de la empresa primera.
Y si tienen algún acuerdo, cuanto tiempo tiene que pasar para que no estén obligados a coger los trabajadores de la primera.
Muchas gracias.
Si tienen o no un acuerdo te lo tendrá que decir a la nueva empresa que contrates. Tu pon tus condiciones y en caso contrario contrata a otra empresa.
Insisto, no es tu problema.
Si no quieres a esos trabajadores y tienen un acuerdo, que dudo, que los lleven a limpiar a otra empresa.