Cambio de empresa

Hace doa años que trabajo para una empresa de electricidad de carácter familiar. El mes pasado me comunicaron que el cabeza de la empresa cedería la parte de taller al hijo, y éste formo una empresa completamente distinta. Me subrogaron y me dijeron que todo seguiría igual. Al cabo de 15 días me dijeron que las pagas extras pasarían a estar prorrateadas. ¿Pueden hacerlo sin más a pesar de que yo no esté de acuerdo con el cambio?

1 respuesta

Respuesta
Ante un caso de subrogación empresarial, el nuevo empresario debe seguir con los mismos derechos y obligaciones que tenia el anterior con sus empleados (art 44 ET).
Conviene que revises si permaneces bajo el mismo convenio que el anterior o si ha cambiado y comprueba en este, que dice al respecto de la retribución de las pagas extras.
Te lo comento ya que el art 31 ET abre la posibilidad de que las pagas puedan ser prorrateadas si así lo indica el convenio correspondiente.
No obstante, una decisión así, debería haber sido fruto no de una decisión unilateral del empresario sino de un acuerdo entre la empresa y el trabajador.