Dos trabajos

Tengo una duda que me plantea mi hijo, el trabaja en horario intensivo de 7 a 15, en una empresa. Le ofrecen un trabajo de 2 o 3 horas por la tarde, con contrato, en otra empresa, con contrato, ¿puede firmar este contrato legalmente?, en caso de tener una baja se presentarían dos partes, ¿una a cada empresa?

1 Respuesta

Respuesta
Sí puede firmar otro contrato de trabajo legalmente. Esta situación se llama pluriempleo (si ambas empresas pertenecen al mismo régimen) o pluriactividad (si son de regímenes distintos), Como excepción, no podría firmar otro contrato si ha firmado con la empresa pactos de no concurrencia, de no competencia o de plena dedicación.
En caso de tener una baja por Incapacidad Temporal, ha de presentar los partes de baja, confirmación y de alta en ambas empresas.