IRPF nomina

Buenas tardes,
Mi duda es la siguiente: en nomina me llevan descontando todo el año un 5%, y este mes de octubre ese 5% ha subido a un 10%, no se si es regularización, y si esta bien calculado, ¿podrías ayudarme?.
Mi salario base es de unos 750euros, con pagas prorrateadas y mi situación es soltera sin hijos, no tengo hipoteca, y el contrato es indefinido que no se si tiene algo que ver también.
Espero puedas aclararme mis dudas.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones el porcentaje de retención de IRPF aumenta, vd. que es soltera sin hijos sin hipoteca el porcentaje de retención variaría entre el 5 y el 10%.
Vd tiene que tener presente que el incremento de retención en su nomina va a ir directamente a las arcas de hacienda, no es nada sospechoso por parte de la empresa para quedarse ellos con su dinero, seguramente sera como bien apunta por una regularización de todo el año, tiene que tener presente que este aumento en el porcentaje de IRPF puede ser para que no le salga a devolver en la declaración a Haciendo sobre su renta, de modo que si no se aplicara este aumento de IRPF podría ser que a final de año le tocara pagar en vez que le devolvieran.
Le aconsejo que hable con el departamento laboral de su empresa para que le digan con más exactitud a que se debe ese aumento.
Tiene que saber que en algunas empresas y sectores el porcentaje de retención de IRPF es voluntario, consúltelo con su empresa ya que en el caso de que le permitan establecer el tipo que usted desee podrá aplicar uno más bajo, aunque eso puede conllevar que su declaración de la renta resulte a pagar.