Porcentaje IRPF

Buenos días;
Para calcular la cantidad de dinero que se me debe retener al año debo introducir además de la cantidd bruta de dinero ganado, en gastos deducibles (art. 19.2...) ¿Lo qué se me ha descontado de seguridad social que aparece en el certificado de retenciones que me da la empresa?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No debes introducir el importe de la retención de la Seguridad Social que aparece en el certificado de retenciones, porque eso pertenece a un ejercicio anterior.
Debes introducir el importe de retención de S.S. que está previsto que se te retenga este año. Aparece en la nómina. Si la nómina es siempre del mismo importe, basta con multiplicarlo por 12 mensualidades (en las pagas extras no hay retención de S.S.).