Penado con derecho a paro

Buenas tardes, ¿me podías decir si al salir de la cárcel se tiene derecho a paro en todos los casos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se tiene derecho a prestación, o bien a prestación por desempleo cumpliendo los requisitos de tiempo cotizando a la seguridad social( mínimo 12 meses en los 6 años anteriores), este periodo puede haber sido antes de entrar en prisión o realizando trabajos en prisión que impliquen cotización a la seguridad social. La otra alternativa es el nivel asistencial en cuyo caso sus requisitos es haber permanecido prison al menos 6 meses no tener unos ingresos superiores al 75% del SMI, la cuantía de esta prestación es de 421 ?/mes para el año 2009, la duración es de 6 meses prorrogables hasta 18. Requisito inscribirse como demandante de empleo en un plazo de un mes.