Reducción de Jornada por Guarda Legal

Buenos días,
Agradecería me ayudasen en la siguiente cuestión. ¿Un empreario puede negar la reducción de jornada por guarda legal a una empleada porque en la empresa ya disponen de este derecho varias personas y supone una perjuicio en la actividad organizativa de la empresa? O por lo contrario, ¿es un derecho que tiene todo trabajador y el empresario nunca se puede negar? ¿No tiene nada que ver con el absentismo en la empresa?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El estatuto de los trabajadores, recoge, en su art. 37.5 que cuando dos o más personas generasen el derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar el ejercicio de dicha reducción simultanea por razones organizativas, es decir, el empresario no puede negar el derecho a la reducción porque haya otras personas con reducción por guarda legal en la empresa, solo puede limitarlo cuando dos personas en la empresa causen derecho por el mismo niño.
Salvo mejor opinión.