Paro

Hola.
Me pregunta es la siguiente: llevo 6 ñon en una empresa con contrato indefinido y quiero plegar y poder cobrar el paro una temporada que aprovechare para reformar mi piso.Yo se que al despedirme no tengo derecho a paro por eso me gustaría saber si al plegar y apuntarme a una empresa de trabajo temporal y coger algún trabajo de pocos días y finalizarlo tendré derecho a cobrar el paro que me pertenece por los 6 años.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Si dejas el trabajo por voluntad propia pierdes todo derecho del cobro de las prestaciones, en este caso, el paro. Si quieres dejar el puesto que ocupas para cobrar el paro tienes que conseguir otro trabajo que por lo menos te hagan un contrato de 3 meses y luego cuando te finalice el contrato, porque se acabe no porque haces baja voluntaria solamente así puedes optar por pedir el paro, de otro modo la seguridad no se lo va a creer si trabajas solo unos días y te pueden mandar una inspección. ¿Y por qué quieres dejar de trabajar si tienes un trabajo fijo? Si quieres cambiar de trabajo puedes optar por ir al inem y arreglarte una mejora de empleo y así si te sale otra cosa mejor te puedes cambiar. También puedes pedir un año de excedencia por cambio de trabajo. No se, veo una barbaridad dejar un trabajo fijo, si estas a gusto en el. Espero haberte ayudado. Suerte!
Gracias por contestar tan rapido.A parte de querer hacer la reformas también quiero cambiar de trabajo porque no estoy a gusto, pero sin prisas, ya que trabajando actualmente no me queda mucho tiempo para buscarlo adecuadamente.