Calculo embargo salario

Me gustaría que me ayudaras en esto ya que tenemos una gran duda.
A un trabajador le han embargado el sueldo, siendo el importe de la deuda, lo siguiente: principal 49432.28, recargo 11297.22, intereses 7.35, total 60736.85
La escala para el calculo es la siguiente: 1ª cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional 30%
Siendo el salario líquido 1167.60
Lo que queremos saber es cuanto es la cantidad que hay que retenerle como embargo ya que no sabemos si esta bien, a nosotras nos daba sobre 300 euros más o menos.

1 respuesta

Respuesta
Querida usuaria,
Tenéis que retenerle sobre la siguiente escala:
1- Lo que sobrepase la cuantía adicional que suponga la percepción de hasta un segundo salario mínimo(desde 513e hasta 1026) el 30%
2-... Hasta un tercer salario (desde 1026e hasta 1539) el 50%
3-.. Hasta un cuarto salario (desde 1539e hasta 2052) el 60%
4-... Hasta un quinto salario (desde 2052 hasta 2565) el 75%
5-... Para cualquier cantidad que exceda dicha cuantía el 90%.
En el caso que me dices habría que aplicarle el 50%, que serían 583.8 euros.