Tope mensualidades

Me gustaría que me aclararas lo siguiente:
¿Cuándo en un despido se dice que son, por ejemp, 45 días por año con un tope de 42 mensualidades, a que se refiere este tope? ¿A qué si la antigüedad del trabajador desde más de 42 meses, sólo se contaría para el calculo los últimos 42 meses?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento:
Eso de las 42 mensualidades se utiliza para calcular la indemnización del trabajador de la siguiente manera:
Si un trabajador ha trabajado 15 años en una empresa y lo despide improcedentemente, le corresponden 45 días de indemnización por cada año trabajado del salario que estuviera percibiendo en el momento el despido. En este caso, serian 45 días por 15 años trabajados.
Eso de las 42 mensualidades equivale al numero de años e antigüedad por el que se multiplican los 45 días de indemnización. No corresponde a mensualidades, sino a años trabajados, por lo que la máxima indemnización la tendrá un trabajador que haya trabajado 42 años para la misma empresa (42 mensualidades = 42 años).