Impago de nominas por IT del trabajador

Querida usuaria,
Ir enseguida al servicio de mediación y arbitraje de tu comunidad o a la inspección de trabajo y comunica tu situación a través de papeleta de conciliación, y el SMA(serv.mediac.arbritaj) se pondrá en contacto con la empresa y se intentara llegar a un acuerdo para no ir a juicio, sino se ira al juzgado de lo social.
Denunciar ya, y no se trata de un despido, porque si la empresa tiene causas económicas os tendrían que haber hacer llegar una carta de despido por esas causas y una indemnización de 20 días por año. Además tendrían que presentar una relación de cuentas y balances para probar que están en crisis económica y tienen que despedir a trabajadores.
Lo que os dicen de que no hay nada a su nombre lo hacen para que no denuncies pero, hacezlo, pues en la seguridad social tendrán constancia de quien es el titular de la empresa, pues teniendo trabajadores en alta, cada mes tienen que pasar la relación de éstos a la seguridad social y ellos saben encontrarl9os. Y aunque no tengan propiedades a su nombre, se les embarga de alguna manera, y el estado adelanta la indemnización que os toca (fondo de garantía salarial) y luego siempre el empresario constara como embargado hasta que pague todo a lo que se le condene.
Venga animaos que no es tan difícil como parece, y para estar sin cobrar más vale ir a denunciar.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué quieres saber? ¿O es un aviso de algo?