¿Por qué a los países del sur de europa les dicen mediterráneos?

Ojala alguien me pudiera decir porque a los países del sur de europa les dicen mediterráneos, siendo que un país mediterráneo es aquel que no tiene acceso al mar y los países del sur de europa tienen hartisimo mar...

1 respuesta

Respuesta

¿Qué un pais mediterraneo no tiene que tener acceso al mar? Creo que es al contrario. Dependiendo en que contexto lo digas, por ejemplo: fisicamente un pais mediterraneo debe de tener acceso al mar pero politica-socialmente no tiene porqué. Fijate si no andorra, tanto politica, como social, como economicamente... es mediterraneo, pero desde luego fisicamente no.