Países del mundo

Me gustaría saber cuales son los 5 países más pequeños del mundo

2 Respuestas

Respuesta
El más pequeño es el Vaticano, con 0,44km².
Le sigue Mónaco, con 1,95km².
En tercer lugar, la república de Nauru, en el océano Pacífico, con 21km².
A continuación está Tuvalu, en Polinesia, con 26km², y por último, San Marino, con 61,2km².
Respuesta
Pues mira, éste es el ranking de los 5 países más pequeños del mundo:
1º Ciudad del Vaticano, el más pequeño de todos con 0,3 kilómetros cuadrados y 770 habitantes aunque ninguno permanente (salvo el Papa)
2º Mónaco, de 1 kilómetro cuadrado y más de 30.000 habitantes.
3º Nauru, una islita del pacífico con 13 kilómetros cuadrados y 13000 habitantes
4º Tuvalu, que es un conjunto de 9 islitas de coral en el pacífico que suman 14 km2 y unos 12000 habitantes
5º San Marino con unos 30000 habitantes y 38 km2, se encuentra en medio de Italia y dicen que son el país más antiguo de Europa, fundado en el S.IV
Después de estos cinco, van Liechtenstein, Islas Marshall, San Kitts y san Nevis, las islas Seychelles, las islas Maldivas, la isla de Malta, la isla de Granada, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Antigua y Barbuda, Andorra en el puesto 17 Palau... podría seguir, je je, pero espero que con esto te baste...