Aguacates

Me da gusto saludarte y la vez felicitar tu iniciativa al brindar tu experiencia a los demás
soy estudiante de administración con un trabajo que me tiene preocupado .
Mi profesor nos ha encargado elaborar una monografía sobre las perspectivas, modalidades y todo lo relacionado con la exportación de algún producto . En este caso mi producto es la palta (aguacate). Quisiera saber que tan cotizada esta la palta en mercado internacional, en mercado europeo, asiático y americano. Y cual de ellos es el mejor para exportar.
Si pudieras decirme donde encontrar información actualizada, políticas arancelarias de los mercados objetivo(lo ideal seria de Europa), etc
me la he pasado buscando horas de horas y no encuentro nada.

2 respuestas

Respuesta
Para poder concretar datos necesito saber desde que país se efectúa la exportación.
En cuanto al país de destino podemos tomar España.
Lamento no haber sido muy claro a l haber pedido tu ayuda
El país desde el cual quiero exportar es perú. Ya que aquí existen cerca de 12 variedades de palta, una de las cuales es la variedad hass (que si mal Nome equivoco es la variedad que más se expor a nivel internacional) ah .. . casi se me olvida. ¿Crees qué sea bien aceptada otra variedad de palta, aparte de la hass en en Europa? .
Muchas gracias espero tu respuesta.
Una web muy buena y con mucha información, creo que la más completa, es
www.aproam.com.
España es país con bastante nivel de producción en la zona sur del mismo.
Si quieres te puedo enviar por correo(tradicional) datos sobre empresas relacionadas en España con este producto.
Espero que todo esto te sea de ayuda y te deseo suerte en tu trabajo.
Estoy intentando conseguir los arranceles del producto con Perú.
Gracias
Fuiste muy amable al dedicarme algo de tu tiempo
te agradecería que me enviaras los datos de las empresas españolas que trabajan con la palta al siguiente correo : [email protected].
También escuche un rumor el cual decía que la palta en países como holanda, tenia mucha demanda. ¿Qué me puedes decir al respecto? Ya que aparte de la exportación hacia España sería bueno investigar la posibilidad de exportar palta desde Perú a holanda.
Sobre los aranceles: las restricciones arancelarias serian, en este caso, de España . por que es el mercado destino de mi producto y al cual quiero penetrar. Sólo quería hacerte esta pequeña aclaración para evitar confusiones.
Desde ya te agradezco tu respuesta y tus molestias gracias
Aguacates frescos :0804.40.00.10; los demás 0804.40.00.90
Los derechos arancelarios varían dependiendo de la fecha de entrada de las
mercancías y del documento de origen disponible:
- Derechos arancelarios para la importación con FORM A (países SPG): 0%
- Derechos arancelarios para la importación con Certificado de Origen
(Países Terceros): Los derechos arancelarios varían en función de la fecha
de entrada:
5,1% o 4%.
Seguiremos avanzando
IVA: 4% para las mercancías que tengan la condición de productos naturales
de acuerdo con el Código Arancelario
7% para el resto de productos (que hayan sido sometidas a algún tipo de
transformación);
Respuesta
-1

Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder ahorrar
nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente
podemos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y
Grandes recompensas esperan a cada donante.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: [email protected]
o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 2935520