Aguacates

Me da gusto saludarte y la vez felicitar tu iniciativa al brindar tu experiencia a los demás
soy estudiante de administración con un trabajo que me tiene preocupado .
Mi profesor nos ha encargado elaborar una monografía sobre las perspectivas, modalidades y todo lo relacionado con la exportación de algún producto . En este caso mi producto es la palta (aguacate). Quisiera saber que tan cotizada esta la palta en mercado internacional, en mercado europeo, asiático y americano. Y cual de ellos es el mejor para exportar.
Si pudieras decirme donde encontrar información actualizada, políticas arancelarias de los mercados objetivo(lo ideal seria de Europa), etc
me la he pasado buscando horas de horas y no encuentro nada.

2 respuestas

Respuesta
1
Para poder concretar datos necesito saber desde que país se efectúa la exportación.
En cuanto al país de destino podemos tomar España.
Lamento no haber sido muy claro a l haber pedido tu ayuda
El país desde el cual quiero exportar es perú. Ya que aquí existen cerca de 12 variedades de palta, una de las cuales es la variedad hass (que si mal Nome equivoco es la variedad que más se expor a nivel internacional) ah .. . casi se me olvida. ¿Crees qué sea bien aceptada otra variedad de palta, aparte de la hass en en Europa? .
Muchas gracias espero tu respuesta.
Una web muy buena y con mucha información, creo que la más completa, es
www.aproam.com.
España es país con bastante nivel de producción en la zona sur del mismo.
Si quieres te puedo enviar por correo(tradicional) datos sobre empresas relacionadas en España con este producto.
Espero que todo esto te sea de ayuda y te deseo suerte en tu trabajo.
Estoy intentando conseguir los arranceles del producto con Perú.
Gracias
Fuiste muy amable al dedicarme algo de tu tiempo
te agradecería que me enviaras los datos de las empresas españolas que trabajan con la palta al siguiente correo : [email protected].