Niveles de los océanos

He leído una pregunta sobre los niveles de los océanos, y según decís depende del grado de salinidad de cada océano.
¿Pero de cuanta altura estamos hablando? Son centímetros, ¿metros...? Cuanta diferencia de altura hay entre el Pacífico y el Atlántico en la zona del canal de Panamá, ¿por ejemplo? Y otra cuestión más: si la diferencia de altura es de más de 1 metro, cuando se dice que un monte tiene una altura de POR metros sobre el nivel del mar, ¿sobre qué mar se mide dicha altura? ¿Existe un punto de referencia general para toda la tierra?

1 Respuesta

Respuesta
Realizaste las pregunta al tablón y no a ningún experto en especial, tome la pregunta para responderte, el nivel del mar no depende de la salinidad, no se quien hablo de eso por aquí, cuando un océano tiene menos afluentes continentales (ríos) o es muy cerrado (mar negro) la evaporación es mayor que el aporte de agua dulce, y la sal queda en el agua, por lo que aumenta la salinidad, este volumen de evaporación también puede disminuir el volumen general del mar, en venecia el nivel del mar es cada vez menor en comparación al nivel del mar (por el derretimiento de los polos) lo que esta creando problemas graves, si puede haber diferencia de metros, pero unos pocos, cuando se toma como referencia el mar por supuesto no es algo exacto, un sistema de posicionamiento global tiene un margen de error mínimo de 5 mts! Pero en grandes magnitudes eso no es nada! Y sigue siendo una buena referencia, desconozco las diferencias especificas.