¿Alguien podría ayudarme con ideas para un artículo filosófico?

Estudio filosofía y necesito escribir un artículo filosófico para una materia, el tema es libre y puede ser cualquier cosa. El problema es que debo tener bibliografía y conocimiento sobre él. ¿Alguien podría darme ideas de sobre qué escribirlo?

1 Respuesta

Respuesta

Me alegra mucho que estudies filosofía y que ya estés dispuesta a escribir tus propios pensamientos sobre alguna materia. Bien, te doy algunas ideas que a mi me gustan.

Debate sobre Libertad y Determinismo

Legitimidad y alcance de los Derechos Humanos

El Nihilismo

En el primero te puedes basar en textos de los antiguos, en la escuela estoica y los medievales, es un tanto difícil al comienzo pero es buen tema.

El segundo puedes revisar autores como Richard Rorty, Ernst Tugendhat y Jurgen Habermas.

Y para el tercero, no necesariamente el nihilismo, pero partir de allí te lleva a discusiones muy interesantes. Puedes leer a Nietzsche y/o a Foucault

Ok. Si alguno te parece interesante y quisieras ahondar un poco más, o si quieres otro tipo de ideas, me avisas y con gusto te respondo.

Espero te haya servido. Hasta pronto