La moral de hume es autónoma o heterónoma

Estoy preparando un tema de filosofía y me ha surgido la duda de si la moral de Hume es autónoma, si parto de la definición de Kant me parece que sí, es el propio sujeto quien dicta las normas morales, pero Kant afirma que toda la ética anterior es heterónoma.

1 Respuesta

Respuesta
La filosofía de Hume es heterónoma, ya que aunque es el sujeto quien dicta las normas, lo hace desde los sentimientos y/o intereses particulares. Sin embargo, la filosofía kantiana es autónoma porque la dicta el sujeto pero desde la razón, la reflexión, desde la universalidad y la formalidad de las leyes, en donde los intereses particulares, las pasiones y los sentimientos privados pasan a otro orden.
Hola, estoy preparando un tema de filosofía y me ha surgido la duda de si la moral de Hume es autónoma, si parto de la definición de Kant me parece que sí, es el propio sujeto quien dicta las normas morales, pero Kant afirma que toda la ética anterior es heterónoma, ¿puedes ayudarme? Gracias
Muchísimas gracias, me has aclarado el tema totalmente, creía que era así pero necesitaba la confirmación, un saludo, seguro que vuelvo a pedirte alguna aclaración, un saludo y hasta pronto