Kant y la actualidad

Tengo que hacer una relación de kant con la actualidad, ¿me podrías ayudar? Sk no sé que poner, también necesito que me ayudes con una opinión personal sobre kant.

1 Respuesta

Respuesta
La filosofía kantiana tiene un nivel destacado en la modernidad, sobre todo en el plano de la concepción que Kant tiene del mundo, la parte racional de su filosofía influye en la ciencia actual, se basa en una contemplación de los fenómenos sin quedarse en la simple observación, sino en aclarar POR QUÉ tal o cuál fenómeno se da, es pues EMPIRISMO y RACIONALISMO radicales, así es la ciencia aun actualmente.
Otro factor importante es la moral, el ser bueno como un deber que beneficia y mejora la voluntad, no como un hecho de fe o religiosidad que ya esta en vías de desuso, sino en plano de bienestar común.
Y por último el plano de la dialéctica, la lucha eterna de contrarios esta acelerada en este siglo XXI, es un reflejo fiel del pensamiento kantiano.
Opinión personal, no puedo contestarla pues es tu opinión del autor, por favor finaliza como consideres justo, recordando que esta página no es para textos de respuestas extensas sino lo más concisas posibles.