Recuento de fondos

Hola Soni123¡:
Mi pregunta es la siguiente:
El recuento de los fondos de una biblioteca (española preferentemente) que se efectúa periódicamente, se hace teniendo a la vista:
a. El catálogo de autores y obras anónimas.
b. El catálogo de materias.
c. El catálogo topográfico.
d. El ISBN.
Espero tu respuesta. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El recuento de fondos se hará controlando el catálogo topográfico, ya que el recuento se realiza en el mismo orden que los fondos estén ordenados en las estanterías y se va contrastando con las entradas de dicho catálogo para averiguar cuales son los fondos que no aparecen. Los catálogos topográficios se ordenan según la localización del documento (externos) y es lo que permite el control de los fondos.