Ley protección datos

Trabajo en una administración local, y tengo acceso a una base de datos sólo de e-mails de asociaciones. Me mandaron un cartel de un evento para mandar a todas las asociaciones y yo hice un mail y mande dicho cartel. El mail lo mandé a todas las asociaciones, pero no, en copia oculta (CCO), así que todo el mundo podía ver la dirección de mail de todo el mundo. Claro está que lo hice sin darme cuenta, pero hay una asociación que quiere denunciarme por haberlo hecho.

¿Que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente usted ha cometido un error y pueden denunciar ante la Agencia Española de Protección de datos.

Usted ha vulnerado el deber de secreto, pues ha revelado las direcciones de correo electrónico de terceros (cuenta de correo electrónico).

En estos procedimientos, se tiene en cuenta muchas cosas para la graduación de la sanción y puede ser un simple apercibimiento si es la primera vez.

Si usted trabaja para la administración, la sanción sera para el ayuntamiento, pero no sera económica.