Cómo recurrir multa paso de cebra

El 7 de este mes de Marzo me encontré en el parabrisas de mi coche una multa debido a que momentáneamente lo dejé aparcado en un paso de cebra. En la multa refleja una dirección tal como: C/Girona / C/Barcelona SN (tal cual como lo escribo). Además, la matricula que escribió el agente tiene una letra que no se entiende no se sabe si es una M o una N. También, en el modelo del coche puso T en lugar de XT (por Peugeot 206 XT).

Es posible, en este caso, ¿librarse de la multa por defecto de forma? ¿Podría solicitar foto que demostrara que mi coche estubo en el paso de cebra? Si puedo recurrir, ¿cómo he de proceder? ¿El recurso he de llevarlo al Ayuntamiento? ¿Dónde podría encontrar un modelo para recurrir?

1 Respuesta

Respuesta

Como no le entregaron el boletín de denuncia en manos, tendrá que esperar a que le llegue la notificación de la sanción. Y efectivamente luego podrá alegar lo que considere oportuno, teniendo en cuenta que la ratificación del agente es tenida muy en cuenta, pues tiene presunción de veracidad.

El recurso se presenta en el organismo sancionador, que parece ser el ayuntamiento. En cuanto a modelos, nosotros no facilitamos, pero seguro que puede encontrar alguno por internet...