Un guarda forestal tiene competencias para retener a una persona u obligarle a identificarse

Un agente forestal del Cabildo de Tenerife tiene competencias para solicitar la identificación incluso retener a una persona en zona forestal, gracias anticipada

Respuesta

Es un funcionario público, perteneciente a la administración especial, que tiene la consideración de Policía Administrativa Especial, Policía Judicial Genérica y ostenta la condición de Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones para TODOS los efectos legalmente procedentes.