Autenticidad certificado escritura

Buenos días,

he adquirido un piso y en la escritura se adjunta certificado de la comunidad firmado por el secretario de que las cuotas están al corriente, sin embargo aparece esta clausula refiriéndose al certificado:

"al no poder conocer si está correctamente extendida con arreglo a la ley, puesto que no se han autenticado las firmas de los que la autorizan, ni tampoco consta la vigencia del cargo de quienes la han expedido, la parte compradora, a todos los efectos legales, exonera a la parte vendedora de esta obligación".

Tengo dudas de que realmente ese certificado sea legalmente válido, y hora creo que no debí firmar algo así, por lo que es muy importante saber si esa clausula es normal en todas las escrituras o no tan normal y también cómo puedo obtener documentos válidos de que el piso está al corriente con la comunidad sin necesidad de acudir a la persona que firma ese certificado.

Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1

Que el vendedor acredite por escrito que no se debe ninguna cuota. En cualquier caso, no creo necesario que las firmas estén autenticadas, siempre que sean las del presidente y/o secretario.

No te puede perjudicar haber firmado eso; trata de cerciorarte preguntando al presidente o al administrador de fincas, si lo hay

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas