Autenticidad certificado escritura

Buenos días,

he adquirido un piso y en la escritura se adjunta certificado de la comunidad firmado por el secretario de que las cuotas están al corriente, sin embargo aparece esta clausula refiriéndose al certificado:

"al no poder conocer si está correctamente extendida con arreglo a la ley, puesto que no se han autenticado las firmas de los que la autorizan, ni tampoco consta la vigencia del cargo de quienes la han expedido, la parte compradora, a todos los efectos legales, exonera a la parte vendedora de esta obligación".

Tengo dudas de que realmente ese certificado sea legalmente válido, y hora creo que no debí firmar algo así, por lo que es muy importante saber si esa clausula es normal en todas las escrituras o no tan normal y también cómo puedo obtener documentos válidos de que el piso está al corriente con la comunidad sin necesidad de acudir a la persona que firma ese certificado.

Un saludo,

1 respuesta

Respuesta

Que el vendedor acredite por escrito que no se debe ninguna cuota. En cualquier caso, no creo necesario que las firmas estén autenticadas, siempre que sean las del presidente y/o secretario.

No te puede perjudicar haber firmado eso; trata de cerciorarte preguntando al presidente o al administrador de fincas, si lo hay