Tras una ejecución hipotecaria quien tiene que pagar el plus valía

Me embargaron mi casa tras una ejecución hipotecaria, por que no podía pagar la letra. Ahora me reclaman que page el impuesto sobre transmisiones de bienes. A quién le corresponde el pagarlo en este caso. En este momento no dispongo de efectivo para realizar el pago, que me puede pasar. Y porque tengo que pagarlo yo si esto fue un embargo.

1 Respuesta

Respuesta

En el título de la pregunta hablas de "plus valía" y luego de "transmisión de bienes", así que voy a responder a ambos supuestos. La llamada "plusvalía municipal" (Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana), lo tiene que pagar el transmitente (o sea, la persona a la que han ejecutado la hipoteca, si, si, como lo oyes). El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales lo tiene que pagar el adquirente (el Banco que ha ejecutado).