Duda compra vivienda embargada

Estoy interesado en comprar una vivienda. La misma, se encuentra gravada con una hipoteca de la que restan por pagar unos 120.000 euros y tiene, con carácter posterior, embargo de 80.000 euros a favor de AEAT. El precio de venta es inferior a los 200.000 euros. Ahora bien, dado que la hipoteca se encuentra al día y Hacienda, en principio, no va a estar interesada en sacar a subasta el inmueble ( el valor de tasación sería de, aproximadamente, 200.000 euros ), ¿cabría la posibilidad de negociar con Hacienda una quita de la misma, de manera que, si se pagaran, por ejemplo, 50.000 euros del embargo, se pudiera vender por un precio inferior a los 200.000 euros y condonaran esos 30.000 euros restantes? ( El vendedor tiene otros bienes en la misma situación ).

1 respuesta

Respuesta

Hacienda no es probable que le otorgue quita. Pero es posible que sea flexible si hay expectativa de cobro.

Buenas noches,

Ante todo, gracias por la respuesta. No obstante lo anterior, en el caso descrito, ¿ sacaría a subasta AEAT la vivienda o no haría nada puesto que tendría que pagar al banco para poder sacarla a subasta ?.

Muchas gracias y un saludo.

Si usted compra la vivienda, asume la carga de Hacienda, las cargas anteriores. Lo que haga Hacienda o no depende del órgano de recaudación. Pueden sacar a subasta el inmueble o diferentes inmuebles en lote.