Preste dinero a un chico y no me pago esto paso hace 6 meses pero no firmo nada fue solo de palabra

Hace 6 meses le preste un dinero a un chico y le saque cosas con la tarjeta de crédito el trabajábamos juntos así que no pedí ningún tipo de garantía, al poco tiempo lo sacan del trabajo y me dijo que me pagaría con la liquidación y demás pero al final nada. Al principio contestaba las llamadas y me decía que me pagaría que no me preocupe, en cierto modo lo comprendía porque no trabajaba pero al mes siguiente ya estaba trabajando me dijo que se tenia que nivelar con unos gastos pero que pagaría poco a poco, para esto yo estaba pagando las tarjetas por lo cual tuve que pedir un préstamo y dejar de estudiar para no acumular el interés. Ahora el sigue trabajando le va bien pero no me paga y no tiene ninguna intención en hacerlo ya no contesta las llamadas ni los mensajes, lo malo es que como todo fue por palabra no se que podría hacer ya que si es una cantidad considerable de dinero.

Respuesta

Si Ud. quiere recuperar su dinero, y esa persona no se lo devuelve, tendrá que demandarla judicialmente. Si la demanda judicialmente tendrá que probar que le dejó el dinero. Si no hay nada escrito, ni un recibo, tendrá que pensar en alguna prueba que denmuestre que Ud. le dejó ese dinero (un sms que le reenviara diciéndole por ejemplo que ya se lo devolvería).

Si no tiene nada de eso, olvídese de poner una demanda, por que si no puede probarlo, la perderá.

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469 [email protected]