Atropellas en accidente. Derechos, trámites e indemnizaciones.

Hace unos días, en mi familia han sido atropelladas una madre y su hija cuando caminaban por la acera. El vehículo se subió a la acera con el resultado de heridas graves, hospitalización e intervención quirúrgica para ambas victimas.

La madre es trabajadora autónoma y acudía al trabajo; ha sufrido rotura de fémur y evidentemente el tiempo de recuperación es largo sin poder realizar su trabajo.

La otra victima, la hija, está en desempleo y las secuelas han sido más graves; ha sufrido la amputación de una pierna desde la rodilla en espera de posibles complicaciones.

Las dudas son:

- ¿Qué tramites se deben seguir para reclamar daños y perjuicios, tanto en lo laboral como en lo personal?.

- ¿Qué derechos e indemnizaciones corresponden?

En definitiva, ¿cómo y por dónde empezamos?

1 Respuesta

Respuesta

Sus familiares tienen derecho a ser indemnizadas por la compañía de seguros del coche que las atropelló, por los daños y perjuicios sufridos.

Esta cantidad no es fija, sino que se calcula en base a los días de baja y las secuelas que les queden una vez terminado el tratamiento médico.

Les aconsejo que se pongan en contacto con un abogado especialista en accidentes de tráfico, pues las variables pueden ser importantes a la hora de calcular y reclamar la indemnización que les corresponde.

Si lo desea nuestro despacho es especialista en accidentes de tráfico, estamos ubicados en Barcelona, pero llevamos accidentes en toda España.

Puede contactar con nosotros y le asesoraremos sin ningún compromiso.