¿Cuánto tiempo tarda una compañía telefónica en meterme a un fichero de morosos?

Debo 230 euros a Pepephone del mes de Febrero. Me cobran los días 5, pero les regrese su factura porque nunca me paso de 50 euros desde hace 2 años que estoy con ellos. El tema es que me facturaron una llamada de larga distancia a 190 euros, cuya facturación es errónea porque yo siempre uso un teléfono, numero de encaminamiento, para que se me cobre a un precio considerablemente bajo el minuto. Esta semana iré a la capital de Cantabria (pues vivo en un pueblo!) Para poner la denuncia en Consumidores, pero no se cuanto tiempo tardan en meterme a una lista de morosos, pues quiero cambiarme de compañía antes de que me metan a morosos y ya no pueda. Ademas que ellos no ofrecen nada, ni móviles subvencionados ni nada, y al final es engañoso, pues pagar pago siempre alrededor de 50 euros, que no me costaría pagarlos en otra compañía que al menos me subvencione o regale un móvil mejor que el que he tenido estos 2 años por mi cuenta.

Respuesta

No se engañe. Realmente ninguna compañía le regala el teléfono. Se le incluye en el precio de la cuota mensual, prorrateado durante el plazo que dure el compromiso de permanencia, y realmente, le acaba costando más el teléfono que si lo comprase libre, más incluso que financiándolo Ud. con intereses en el Corte Inglés, por ponerle un ejemplo. Ahora bien, es cierto que no es lo mismo pagar 500 Euros de golpe por un teléfono que 700 repartidos en 24 meses, gastos de cuota a parte.

En cuanto a la inclusión en el fichero de morosos, se puede hacer en cualquier momento, una vez confirmada la deuda.

El martes quiero ir a consumo a hacer una reclamación con sus formularios a Pepephone, y me han dicho que si hago esto algo menos se extiende el tiempo en el que me pueden pasar a una lista de morosos. Es verdad? También es verdad que hay un plazo legal, de unos 15 días o así para incluirte en un fichero de morosos? Incluso hasta 3 meses en ocasiones o 6 si se hacen las declaraciones correspondientes a la Oficina de Consumidores?

Quiero ver si tengo tiempo para contratar otra linea pues de que me cambio me cambio. Gracias!

Si presenta una reclamación, por supuesto que todo quedará paralizado, hasta que haya una resolución en firme. Y mientras, contrate con la compañía que le plazca.