¿Te pueden embargar una cuenta en la que esta tu hijo y es el Deudor? Esta en la cartilla conmigo ..

Tengo una cuenta que esta mi hija como segunda titular, a ella la eran embargado por cuestión desacuerdos en pagos de instalación del ascensor... ¿Me pueden a mi quitar dinero de mi cuenta al estar ella conmigo?

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Las cuentas bancarias son indistintas entre sus titulares.

lo siento, no le entendido.... si que me e pueden embargar de mi pensión de 500 un embargo de 300 de una deuda de ella?? Gracias

En efecto. El término "indistinta" significa que cualquier titular de la cuenta puede disponer de ese dinero, por el motivo que sea. No importa de quién sea la deuda que ha provocado el embargo. Si quiere mantener su pensión "a salvo" debería abrir una cuenta exclusivamente a su nombre y decirle a la Seguridad Social (o quien le pague esa pensión) que en adelante la transfiera a esa nueva cuenta. Si lo desea, en esa nueva cuenta puede ud. incluir a su hija como autoritzada, pero no como titular.