Cambio titular crédito

Tengo un crédito hipotecario del cual soy titular,y que fue solicitado para montar un negocio con mi hermano. Ahora nos hemos separado y yo he montado otro negocio por mi cuenta, solicitando un nuevo crédito hipotecario ( y estando yo también de titular). Pero el antiguo crédito de la ahora su empresa, sigue estando a mi nombre, ya que a él no le dan crédito en el Banco.

Hemos intentado poner ese crédito a su nombre pero el banco se niega al decir que no tiene con él garantía suficiente.

Que solución legal sería posible??

Me han comentado que se podría haber varias soluciones, pero ando liado.

Una sería hacer un certificado de deuda pendiente y firmarlo ante notario, pero el banco dice que a efectos de reclamación en el caso de que dejara de pagar, me reclamarían a mi que soy el titular del crédito y no a él que no figura por ningún sitio.

Y otra sería un contrato privado en el que se explique la situación y firmarlo por ambas partes.

Hay alguna otra solución mejor??, o alguna de estas puede se la más viable??

Muchas gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, es una negligencia pedir un crédito del que se va a beneficiar otro parcial o totalmente. Siempre hay que poner al otro de prestatario aunque sea insolvente, al menos para poder reclamarle en un futuro.

Si dices que el préstamo es hipotecario, entiendo que la propiedad era tuya. No hay nada que hacer con lo de tu hermano salvo que reconozca en documento privado la deuda con carárter solidario, de forma que tenga que pagar a medias contigo. No obstante, y como no puede ser de otra manera, tal pacto tiene efecto entre vosotros, pudiendo el banco dirigirse contra cualquiera de los dos, sin perjuicio de que los dos internamente pueda demandar al otro por las cantidades adelantadas.